• Consejos útiles para cuidar tu moto

    16

    Ago

    Consejos útiles para cuidar tu moto

    Si recientemente has adquirido una moto de primera o segunda mano, es imprescindible que lleves a cabo unos determinados cuidados. Probablemente vayas a necesitar los servicios de un local de venta y reparación de motos en Plaza Castilla en Madrid tarde o temprano, pero lo mejor es mantenerla en buenas condiciones dentro de lo posible. Hoy, aprenderás un poco más acerca de los cuidados indispensables para que alargues su vida durante largo tiempo.

    En primer lugar, es recomendable que cambies el aceite de forma periódica. En los meses de verano, es posible que este elemento se consuma de forma más rápida.

    Por otro lado, siempre debes mantener la presión de tus neumáticos en buen estado. Es un punto clave que aconsejan siempre desde todo local de venta y reparación de motos en Plaza de Castilla en Madrid. En verano, debes tener en cuenta que la presión debe ser ligeramente inferior a la recomendada, ya que el mismo calor puede aumentar el volumen del aire. En cambio, en invierno, suele ser al revés.

    También es recomendable que cambies la batería cada 2 años. No olvides echar un vistazo a las bujías y a las pastillas de freno, también son elementos imprescindibles para que no tengas ningún susto en carretera. La cadena siempre debe estar tensada de acuerdo con lo que indique el fabricante. Si está excesivamente desgastada, no dudes en acudir a tu centro de reparaciones.

    Por último, destacar un punto fundamental: la limpieza. Recuerda que hay algunas motos que no soportan el agua a presión en exceso, por lo que es mejor coger un cubo de agua con una esponja y empezar a sacarle brillo. El exceso de suciedad también puede alterar algunas piezas importantes.

    Te recomendamos que acudas a Javi Bikes. Nos encargaremos del correcto mantenimiento de tu moto o te asesoraremos en caso de que estés interesado en adquirir una nueva.

  • Qué cilindrada elegir para tu moto

    16

    Ago

    Qué cilindrada elegir para tu moto

    Una empresa de venta y reparación de motos en Plaza Castilla en Madrid es el sitio ideal para informarte sobre las distintas alternativas que existen si tienes la intención de conseguir una moto.

    Para ello, debes tener en cuenta varias cosas antes de seleccionar la cilindrada de la moto que vayas a elegir y qué mejor manera que confiar en los profesionales de venta y reparación de motos en Plaza Castilla en Madrid.

    Para comenzar, es esencial tener una idea clara de la utilización que le vas a dar a la moto, como puede ser el uso en fin de semana, en trayectos largos o cortos, en uso diario para el trabajo, etc. Preguntar a expertos, familiares o gente cercana que use con frecuencia una moto es una de las claves. Nadie mejor que ellos van a ayudarte a conocer las diferentes particularidades de poseer una moto. Podrán informarte sobre las ventajas o desventajas que conlleva circular con moto frente a realizarlo con coche, los distintos gastos que conlleva, si la marca de la moto que tengamos en mente es de lo mejor del mercado, etc.

    Si nuestro objetivo es adquirir cilindradas especiales, hay que tener en cuenta que debes poseer un carnet de moto especifico y no servirá únicamente el del coche. Generalmente, el carnet B es el que se usa, dándonos solo la opción de conducir hasta cilindradas de 125 cc (que equivale a 15 caballos de potencia) y si tenemos como mínimo tres años de antigüedad. En definitiva, si buscamos cilindradas de hasta 47 caballos de potencia nos será necesario un carnet A o A2.

    Por último, debes saber que la cilindrada de una moto tiene una relación directa con sus gastos, es decir, a mayor potencia, mayor será el gasto en los recambios, el mantenimiento, etc. En Javi Bikes te informaremos sobre todos los detalles que debes conocer de tu motocicleta.

  • Consejos para elegir un taller

    29

    Jun

    Consejos para elegir un taller

    Si vas a reparar tu moto, es importante que la lleves a un taller de venta y reparación de motos en Nuevos Ministerios en Madrid adecuado, para que te ofrezcan el mejor servicio y para que cuentes con todas las garantías. Hay que tener que tener en cuenta que existen talleres ilegales, y que estos pueden dejarte en situación de desprotección en determinadas situaciones.

    Por eso, es bueno seguir unos consejos a la hora de elegir el taller de venta y reparación de motos en Nuevos Ministerios en Madrid adecuado para tu moto:

    - Mira si hay placa distintivo en la fachada del taller y si esta es visible, ya que entonces sí sería un taller autorizado por ley.

    - Busca un taller especializado en motos, y sobre todo en lo que necesitas: mecánica, pintura o lo que quieras.

    - Pide un resguardo del depósito para poder demostrar que has dejado la moto allí.

    - Consulta el precio de los diferentes servicios por hora, y concretamente un presupuesto por escrito de lo que necesitas. Compara presupuestos, pero solo en sitios de confianza.

    - Comprueba que utilizan piezas de primera mano, no te la juegues con piezas de ocasión o usadas. Mira además que se ajusten a tu moto.

    - Fíjate si el taller es limpio, en qué estado está, y conoce opiniones de otros antes de entrar en él.

    - Cuando te den la moto reparada, solicita factura, en la que se especifique claramente lo que han hecho, desglosado. Recuerda que tienes una garantía de la reparación de 3 meses o 2000 km.

    - Fíate de las primeras impresiones, y si el taller donde vas a dejar la moto no te da buena impresión, descártalo.

    En Javi Bikes tenemos en cuenta todos los detalles para que puedas acceder a un buen servicio de reparación de motos, con garantías.

  • Prepara tu moto antes de viajar este verano

    29

    Jun

    Prepara tu moto antes de viajar este verano

    Si vas a salir de viaje en tu moto, tanto si la usas a diario como si solo la coges de vez en cuando, cualquier buen especialista en la venta y reparación de motos en Nuevos Ministerios en Madrid te diría que, antes de emprender un trayecto largo en moto, tienes que revisar unos cuantos puntos imprescindibles.

    Uno de los consejos que te darán en un punto de venta y reparación de motos en Nuevos Ministerios en Madrid es empezar por las ruedas. Las ruedas son esenciales para la seguridad en carretera, y lo ideal es prestarles atención siempre. Pero si te estás planeando un viaje o una escapada larga, con más razón. Fíjate en que la goma esté en buen estado y que conserven su forma. Revisa también el estado del dibujo y asegúrate de que la profundidad está dentro de lo recomendado por el fabricante.

    Otro punto importante es el casco. Debe estar en buen estado y no presentar golpes, deformaciones o desgastes que puedan comprometer su función. Además, revisa tu documentación y la de la moto: seguro y carnet vigentes son imprescindibles siempre, pero si vas a estar unos días fuera es un buen momento para asegurarte.

    Ten a mano el contacto de asistencia en carretera y, si vas a salir del país, comprueba qué cobertura internacional tiene tu póliza para evitar sorpresas desagradables. Verifica también las formas de contacto desde el extranjero con tu compañía aseguradora.

    Y, desde luego, para salir a la carretera con total seguridad, lo mejor es que te hagan una revisión profesional en un taller de confianza. Una buena puesta a punto de frenos, amortiguadores y motor te garantizará que todo esté en perfecto estado. No te arriesgues, confía en Javi Bikes para tu puesta a punto y sal a disfrutar del verano en tu moto con tranquilidad.