Consejos útiles para cuidar tu moto

91 545 75 93
Consejos útiles para cuidar tu moto

Si recientemente has adquirido una moto de primera o segunda mano, es imprescindible que lleves a cabo unos determinados cuidados. Probablemente vayas a necesitar los servicios de un local de venta y reparación de motos en Plaza Castilla en Madrid tarde o temprano, pero lo mejor es mantenerla en buenas condiciones dentro de lo posible. Hoy, aprenderás un poco más acerca de los cuidados indispensables para que alargues su vida durante largo tiempo.

En primer lugar, es recomendable que cambies el aceite de forma periódica. En los meses de verano, es posible que este elemento se consuma de forma más rápida.

Por otro lado, siempre debes mantener la presión de tus neumáticos en buen estado. Es un punto clave que aconsejan siempre desde todo local de venta y reparación de motos en Plaza de Castilla en Madrid. En verano, debes tener en cuenta que la presión debe ser ligeramente inferior a la recomendada, ya que el mismo calor puede aumentar el volumen del aire. En cambio, en invierno, suele ser al revés.

También es recomendable que cambies la batería cada 2 años. No olvides echar un vistazo a las bujías y a las pastillas de freno, también son elementos imprescindibles para que no tengas ningún susto en carretera. La cadena siempre debe estar tensada de acuerdo con lo que indique el fabricante. Si está excesivamente desgastada, no dudes en acudir a tu centro de reparaciones.

Por último, destacar un punto fundamental: la limpieza. Recuerda que hay algunas motos que no soportan el agua a presión en exceso, por lo que es mejor coger un cubo de agua con una esponja y empezar a sacarle brillo. El exceso de suciedad también puede alterar algunas piezas importantes.

Te recomendamos que acudas a Javi Bikes. Nos encargaremos del correcto mantenimiento de tu moto o te asesoraremos en caso de que estés interesado en adquirir una nueva.

haz clic para copiar mailmail copiado